martes, 15 de marzo de 2011

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES DEL 14-3

Adjuntamos las resoluciones de la Asamblea de Docentes del 14-3:



San Isidro, 14 de marzo de 2011

Los docentes de la EEMNº8 de San Isidro reunidos en Asamblea, resuelven:

1. Sostener el estado de Asamblea permanente.
2. Elevar a las autoridades provinciales el Petitorio que está circulando entre docentes, padres y alumnos, el día miércoles 16/03 (a confirmar).
3. Trabajar el día martes 15/3 fuera de las aulas, con los alumnos agrupados según el año correspondiente con sus respectivos docentes y preceptores, en actividades referidas al Proyecto Educativo de la escuela y a las resoluciones y disposiciones emanadas de las autoridades provinciales.Extender esta propuesta al turno tarde para su votación

12 comentarios:

  1. muy buena la charla dada por los docentes a cada grupo de alumnos, donde los chicos pudieron comprender mas el conflicto que atraviesa el colegio y asi poder participar mas e involucrarse en el tema. Soy mama de un ex alumno, otro que cursa 5º y otro 1º, y no estamos de acuerdo con los cambios que pretendian realizar, todos juntos lograremos que en el Nacional sea un modelo para seguir y que las autoridades lo tomen de ejemplo para otras escuelas.

    ResponderEliminar
  2. perdon, me equivoque mi ultimo hijo esta en 2º

    ResponderEliminar
  3. Perdon, no me parece bien que expongan a mis hijos a esta situacion, especialmente al de primero que llega a mi casa absolutamente desorientado. Yo ya exprese mis opiniones en este blog, y algunos me han dicho de mala manera que si no me gusta que los cambie de colegio. pero no me parece que los pongan a pintar carteles sin la autorizacion de los padres, Someten a los chicos a situaciones de violencia psicologica insoportable para toda convivencia, y mas alla de los reclamos, los metodos hacen a la esencia de lo que se reclama, Deben llamarse a la reflexion autoridades y padres y alumnos y buscar otras maneras menos dañosas para nuestros chicos. Todos debemos ceder algo
    Daniel Mezzini

    ResponderEliminar
  4. Daniel.
    Mañana a las 18 hs en la puerta de Ex Nacional nos juntamos los padres que no estamos de acuerdo con la metodologia, que quede claro, del reclamo. para no transformar al Nacional en "Modelo" de Quilombo y come-cocos de los chicos. Te esperamos

    ResponderEliminar
  5. Alli estare, y espero que todo se solucione, Hoy mis hijos tuvieron un "poco" mas de clase y como dije. todos tenemos que ceder un poco.

    ResponderEliminar
  6. Nunca pensé que la participación democrática pudiera ser "dañosa para nuestros chicos...
    Los prefiero movilizados a obedientes... por eso elegí el Nacional para mis hijos.

    Daniel, te pregunto: la semana pasada llamaste a la Dir Prov de Educación para quejarte del NO inicio de clases en tiempo y forma? Eso sí fue perder clases, debatir, discutir, argumentar, acordar o discrepar, consensuar o disentir y sobre todo ESCUCHAR Y RESPETAR OPINIONES... eso sí es aprender, algo que unos cuantos adultos nunca lograron...

    Florencia (Mamá de una ex alumna y dos alumnos)

    ResponderEliminar
  7. perdon florencia, no llame, pero mande mail a todas las direcciones que me dieron para explicar el punto de vista de los que no estamos de acuerdo con metodologias extremas de reclamo. Y el lunes me quise anotar en la lista de oradores y no me dejaron. Me parece que tener a una estudiantina cautiva, especialmente de niños de 11 años. en horario de clase, no es democracia, es proselitismo, por mas buenas intenciones que se tenga.
    Daniel Mezzini

    ResponderEliminar
  8. En niños de 11, 12, 13, ó 14 años se llama "ADOCTRINAMIENTO"

    ResponderEliminar
  9. Daniel, te pregunté si te quejaste por los tres días de clase que SÍ perdieron nuestros hijos...
    Por favor, podrían firmar los comentarios? es un buen ejercicio hacerse cargo de lo que se dice...

    Florencia

    ResponderEliminar
  10. opino igual que Daniel, lastima que no podre llegar a las 18hs al colegio mañana, estaba con todas las ilusiones de poder participar porq me interesa y mucho!!!! vere si llego mas tarde de lo acordado! por favor digan bien en que lugar se quedaran!!!!! gracias!! Aldana Toledo... mama de alumno de 1º año de la escuela Media Nº8

    ResponderEliminar
  11. Opino igual que Daniel Mezzini si el método de lucha no es democrático, si no surge voluntariamente de los alumnos, y son inducidos, la protesta aunque su finalidad sea digna deja de ser ética. Por el maltrato que recibieron nuestros hijos por las personas que los obligaron a hacer carteles sin nuestra autorización el día martes por la mañana es que dejo este comentario.

    ResponderEliminar
  12. La democracia es respetar las leyes que se votaron, el que no está de acuerdo con las normas de la educación pública decididas por las autoridades, que mande a su hijo a un colegio privado. Y los que quieran hacer política en contra del gobierno, esperen a Octubre, emitan su voto, veremos cuántos son los que piensan como Uds. Democracia es eso, no es el gobierno del que grita más fuerte o pinta más paredes.
    Un vecino de Vte . Lopez

    ResponderEliminar