sábado, 12 de marzo de 2011

EL LUNES 14 TODOS A LA ESCUELA PARA DEFENDER NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO

¡EL LUNES 14 DE MARZO A LAS 7: 30 HS. TODOS A LA ESCUELA PARA DEFENDER NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO!

La comunidad de la Escuela Media nº 8 de San Isidro (Colegio Nacional de San Isidro) se declaró hoy en ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE y resolvió sesionar en la escuela entre las 7:30 y las 18:00 hs. del día lunes 14 de marzo, a fin de realizar charlas informativas, clases públicas y conferencias de prensa para divulgar la grave situación institucional por la que atraviesa el colegio, además de decidir colectivamente las próximas acciones.

Después de un año de trabajo entre la comunidad educativa y los funcionarios de la Dirección Provincial de Secundaria, en diciembre de 2010 se arribó a un proyecto pedagógico y de estabilidad laboral consensuado. Sin embargo, en febrero de este año el Consejo General de Educación desconoció dicho trabajo y mediante la Resolución nº 361 modificó ejes centrales del mismo.

¡RECLAMAMOS QUE SE RESPETE EL PROYECTO CONSENSUADO CON LOS FUNCIONARIOS EN DICIEMBRE DE 2010!

¡RECLAMAMOS EN FORMA URGENTE UNA AUDIENCIA CON EL MINISTRO OPORTO!


San Isidro, 11 de marzo de 2011.
Asamblea de docentes, padres, alumnos y ex alumnos

103 comentarios:

  1. buenas tardes,alguien me puede contestar si el lunes a pesar de estar en asamblea permanente los chicos van a iniciar las clases??? muchas gracias

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  2. POR SUPUESTO BILLY ELLIOT, NADIE DIJO QUE NO COMIENZAN LAS CLASES, ASI QUE A CANTAR LA AHURORA!

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  3. Es cierto que el viernes el ministerio dicto una resolucion otorgandoles la hora catedra de 40 minutos a los docentes, porque si es asi, resolvieron la ultima cosa mas importante que tenian para solucionar. Pero como no me avisaron, que bueno, buenisimo Ahora a estudiar y trabajar!
    Daniel Mezzini. Padre de la escuela de educacion media N8

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  4. a ver mi hijo ingresa en 1º por lo tanto somos nuevos en esto.asi que Fabian G me explicarias que significa que el colegio va estar de asamblea??los chicos van a poder entrar al colegio??

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  5. señora, fabian G. es parte del grupo padres por el nacional que estan en conflicto con las autoridades provinciales. Las clases comienzan mañana y en todo caso dirijase a la directora, aparte de escuchar los reclamos de este grupo. Hay otros padres que no apoyan medidas extremas, como yo por ejemplo.
    Daniel Mezzini, padre de dos alumnos nuevos de la escuela provincial N8, ex nacional de San Isidro
    pd: los chicos siempre pueden ingresar al colegio, nadie se los puede impedir

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  6. gracias por sacarme la duda..y ojala sea un buen año escolar para todos!!!!!

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  7. Sra.
    Yo, como otros padres, soy parte del grupo que queremos que siga existiendo el colegio que elegimos para que se eduquen nuestros hijos.
    Lo que Daniel llama "nuestros reclamos" es nada mas ni nada menos que aplicar el sentido común:
    ¡Porqué si tenemos una escuela que a la vista de todo el mundo funciona bien (¿No es por esto que la elegimos, incluído Daniel?) se pretende destruirla!
    El discurso oficial nos dice:
    Tu casa está muy linda, es muy cómoda, ustedes están contentos con ella. Pero no pueden vivir más ahí, porque a mí se me ocurre, no cuadra dentro de mí proyecto.
    Tenés que demolerla; pero te ofrezco otra, que en los planos es parecida, que te la vamos a ir construyendo despacio, en tres,cuatro o cinco años, no conocemos a los albaniles, y el arquitecto hizo una en los 90 pero no le quedó muy bien que digamos.
    Mientras tanto vivimos todos en la tapera que nos quedó y a arreglarnos como puédamos.
    Esta es la postura oficial y a la que adieren las autoridades y parece que Daniel también, no sé si por desconocimiento o por una postura ciegamente oficialista.
    El lunes todo el mundo puede entrar a la escuela y están invitados a la asamblea general donde trataremos de explicar esto. que es tan simple para unos (solo sentido común) y tan complicado para otros.
    Los esperamos
    Fabian G.

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  8. fabian , te pregunto otra vez. Hubo o no hubo una resolusion el viernes de las autoridades de la provincia donde tratan el tema de las hora catedra? A MI ME CONTARON QUE FUE ASI Y QUE USTEDES DICEN QUE ES UNA TRAMPA. OTRA VEZ CON VISIONES DE COMPLOT. VIENEN CONSIGUIENDO UN MONTON DE COSAS, Y CUANDO LAS TIENEN VAN POR MAS. HAN PERDIDO LOS OBJETIVOS Y SIGUEN ARRASTRANDO A LOS PIBES A MEDIDAS EXTREMAS .Por otro lado muy linda la historia que contaste, pero sabes algo, yo creo que es una vision de las cosas. De que sentido comun me hablas, del que quieren imponer ustedes.No hay forma de defender algo impidiendo que tenga existencia, es decir que los chicos no tengan clases. Daniel Mezzini, padre nuevo de la escuela de educacion media N8

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  9. Todo Muy lindo.., son unos capos...!!! Pero los chicos que comienzan 1er año, van a estar desorientados y perdidos con tanto "bardo".
    Sesiones, conferencia de Prensa, estado permanente de asamblea, etc. Osea que aparte de los alumnos y autoridades educativas va a ver mucha otras personas desconocidas para muchos. ¿Quien controla todo esto?

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  10. QUE DE FALTAS ÓRTOGRAFICAS..!!!

    EN DEFINITIVA, DEJANDO DE LADO CUALQUIER POSICIÓN Y / Ó DÍSCUCIÓN. ¿¿HAY CLASES Ó NO??

    -UNA COSA ES QUE LOS CHICOS PUEDAN INGRESAR A LA INSTITUCIÓN Y OTRA ES QUE SE DICTEN CLASES NORMALMENTE.
    AGRADECERÉ UNA ACLARACIÓN

    CORDIALMENTE, FEDERICO F.

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  11. LAS CLASES EMPIEZAN Y SE ACABO, Y SI QUIEREN REUNANSE EN LA CASA DE ALGUIEN A DISCUTIR SUS PROBLEMAS LABORALES, NO JODAN MAS A LOS PIBES CON SUS IDEAS POLITICAS, NUESTROS HIJOS NECESITAN ESTUDIAR Y NO SER MOLESTADOS CON LOS PROBLEMAS DE LOS ADULTOS

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  12. Si...., haber si se dejan de joder.....!!!!
    Al final quien decide si hay clases. ¿Los padres ò las autoridades escolares?
    Coincido con el comentario anterior "DEJEN ESTUDIAR A LOS PIBES" Y VAYAN A JODER A LA PUERTA DEL MUNICIPIO Ó DE CRONICA TV.

    Sentido Comun..!!

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  13. MI HIJO QUE QUIERE EMPEZAR SU 1 AÑO EN ESTE COLEGIO, ME PREGUNTA POR QUE NO LO CAMBIO DE COLEGIO, POR QUE AQUÍ NO HAY CLASES,Y ÉL QUIERE ESTUDIAR QUE LE DIGO ??????Mamá de un nuevo alumno de 1 EX ALUMNA DEL COLEGIO NACIONAL DE SAN ISIDRO.

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  14. LO DE HOY FUE LAMENTABLE.....!!!!!!

    NADIE SABIA DONDE ESTABA PARADO.

    LO ÚNICO QUE QUEDO CLARO ES UN BARBETA, DOS Ó 3 PELADOS Y 1 CHIVITA DE CABRA HACEN LO QUE SE LES CANTA!!!!

    DE TERROR.....!!!! "SIGUE EL CARNABAL" PEPEPEPE..!!

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  15. a la tarde paso lo mismo,mucho revuelo de chicos,papas como yo que no sabiamos que estaba pasando,por supuesto que lo retire ya que para estar al cohete prefiero tenerlo en casa, ahora dicen que mañana los van a juntar en grupo para explicarles..que??? dicen que va ser toda la semana asi,no toman lista,y me fui muy preocupada porque me dijeron que mi hijo hasta ahora NO TIENEN PROFESOREs PARA 1º!!!tengo 42 años y la verdad una desilusion muy grande al acordarme de aquel nacional tan respetado y que hoy lo vi patetico...

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  16. ACABO DE LLEGAR DEL COLEGIO, Y DESPUES DE HABER VISTO LO QUE VI LLEGO A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES:
    1) UNA CANTIDAD INDETERMINADA DE PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS (QUE ESTIMO MINORITARIA) SE HA ARROGADO LA VOLUNTAD DE DECIDIR POR TODO EL COLEGIO , ESTA "ASAMBLEA" EXHIBE PERGAMINOS DE PARTICIPACION Y LABORIOSIDAD, QUE DEBO RECONOCER, MAS DE UN PARTIDO POLITICO LES GUSTARIA TENERLOS EN SUS FILAS, PERO LA PERSISTENCIA NO ES GARANTIA DE DEMOCRACIA YA QUEa) SOLO DECIDEN LOS QUE NO SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR O LOS QUE TRABAJAN EN EL COLEGIO, O SEA EXCLUYEN A LA MAYORIA DE PADRES TRABAJADORES. AQUELLOS QUE CON MUCHO ESFUERZO LOGRARON QUE SU HIJO VAYA A LA SECUNDARIA, ALBAÑILES, OBREROS, EMPLEADAS DOMESTICAS, EMPLEADOS DE TODO TIPO B) ESTO SE EXPRESA EN LA COMPOSICION SOCIAL Y MATRIZ IDEOLOGICA DEL GRUPO, UNA CLASE MEDIA QUE DESEA UNA ESPECIE DE ESCUELA "DISTINTA", ES DECIR UNA ESCUELA PRIVADA PAGADA CON LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES QUE HOY SUS HIJOS SE QUEDARON SIN CLASES. EN ESTA SUPUESTA "MULTIPLICIDAD" DE OPINIONES HAY UN AUSENTE MAYORITARIO FORMADO POR: PADRES TRABAJADORES QUE NO PUEDEN ASISTIR A ESTAS ASAMBLEAS, ALUMNOS QUE NI SE INTERESAN POR EL TEMA Y QUE SI PUDIERAN ESTAR DE VACACIONES TODO EL AÑO LO ESTARIAN( DESCONOCEN LA APREMIANTE NECESIDAD DE OTROS DE ASCENDER SOCIALMENTE) Y POR OTROS QUE SI BIEN NO ESTAN DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS SE MUEREN DE VERGUENZA O TEMOR ANTE TANTO DESPLIEGUE MILITANTE. ESTA MISMA MATRIZ IDEOLOGICA CLASE MEDIA ES LA QUE UNA VEZ QUE OPORTO FIRME LO QUE TENGA QUE FIRMAR, SE VAN A OLVIDAR DEL 99%DE LOS ALUMNOS DE OTROS COLEGIOS SECUNDARIOS.C) UN DETALLE, PEDI QUE ME ANOTARAN EN LA LISTA DE ORADORES PARA USAR EL MICROFONO, Y UN PROFESOR CALVO DE ANTEOJOS ME NEGO ESA POSIBILIDAD DICIENDOME QUE NO PODIAN HABLAR MAS. !QUE DEMOCRATICOS! DESPUES QUE TOME VALOR PARA HABLAR EN MEDIO DE UNA ASAMBLEA QUE ME IBA A VAPULEAR, ME NIEGAN LA POSIBILIDAD DE HACERLO DE CUAJO.
    2) YO NO SE SI TODOS COMPARTEN TODO, PERO UNA SEÑORA LEYO UNA CARTA A MINISTRO OPORTO QUE PARECIA UN DECALOGO RACISTA, ¿CUAL ES EL PROBLEMA CON LOS INDIGENTES? QUE PROBLEMA HAY CONQUE LOS INDIGENTES LLEGUEN A LA EDUCACION SECUNDARIA?GUARDERIA DE INDIGENTES EN PLENO CORAZON DE SAN ISIDRO? ES UNA DE LAS FRASES MAS XENOFOBAS QUE ESCUCHE EN MI VIDA, ES EL COMERCIAL DE SAN ISIDRO, POR EJEMPLO, UN COLEGIO DE INDIGENTES POR ACEPTAR LA REFORMA EDUCATIVA,LES CABE MAS LA IDEA DE INDIGENTE ROBANDO Y ABSORBIENDO POXIRRAN EN LAS ESQUINAS

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  17. Contnuacion...
    QUE ESTUDIANDO JUNTO A SUS HIJOS. ANTE IDEAS DE ESTA ASQUEROSA NATURALEZA ME HE CONVERTIDO EN UN INVOLUNTARIO DEFENSOR DE LA REFORMA, Y NUNCA LA PALABRA REACCIONARIO TUBO TANTO SENTIDO PARA NOMBRAR A ESTE GRUPO DE "20 PADRES POR EL NACIONAL", QUE NO TIENEN EMPACHO, SALVO UNA RARA EXCEPCION, DE TIRAR LEÑA AL FUEGO DE LA CORPORACION MEDIATICA QUE HA DOMINADO LAS CONCIENCIAS DE ESTE PAIS, DE POSICIONES ANTIDEMOCRATICAS, GOLPISTAS Y MAFIOSAS, y NO ES CASUALIDAD QUE LAS MEDIDAS EXTREMAS QUE TOMA ESTE GRUPO DE "REVOLUCIONARIOS" VAYAN CONVENCIENDO A UNA MAYORIA SILENCIOSA DE QUE EL "NACIONAL" ES UN DESPELOTE. PADRES QUE FINALMENTE DECIDEN SACAR A SUS CHICOS DEL COLEGIO, CON PLATA PARA PAGAR UN COLEGIO PRIVADO, Y VAN VACIANDO ASI LA AULAS,DEJANDO UN COLEGIO PARA POCOS. TIPICA REACCION DE UNA CLASE QUE TIENE SATISFECHOS SUS NECESIDADES MAS ELEMENTALES Y LE IMPIDE DESARROLLARSE A LOS QUE VIENEN DE ABAJO CON LA DISYUNTIVA "EXELENCIA O NADA". TAMBIEN HE ESCUCHADO LO DE QUE ESTA REFORMA ES EMPAREJAR PARA ABAJO..JA.. ESO PARA EL QUE LO MIRA DESDE ARRIBA. PARA EL QUE ESTA ABAJO ES EXACTAMENTE AL REVES. Y LOS MILITANTES DE "IZQUIERDA", AH ESOS MUCHACHOS AGUERRIDOS DE BARBA, ROPAS COLORES TIERRA Y MORRAL , DE DISCURSOS ENCENDIDOS CONTRA LA OPRESION, QUE NO SACAN NI EL 2% DE LOS VOTOS CUANDO SE ELIGE ALGO QUE INCUMBE A TODOS, LES DIGO QUE HAN FORMADO UNA ESPECIE DE "UNION DEMOCRATICA" DISPUESTOS A LLEVARSE TODO POR DELANTE, YO NO SE SI NECESITANDO CURRICULUM COMBATIVO PARA SUS RESPECTIVAS FUERZAS, YA SEAN PARTIDARIAS O GREMIALES. O POR SIMPLE IDEOLOGISMO ANTIGUBERNAMENTAL. YO LES DIGO QUE NO SEAN IRRESPONSABLES CON LOS PIBES, QUE NO LOS LLEVEN A COMETER ACTOS QUE DESPUES SE PUEDAN ARREPENTIR, QUE NO SE APROVECHEN DE SUS BRIOS JUVENILES Y ENSEÑENLES QUE LA JUSTICIA EMPIEZA DE ABAJO PARA ARRIBA.
    POR ULTIMO, Y ANTES QUE ME ACUSEN SE LOS DIGO YO, SI SOY PERONISTA, Y CREO QUE HOY ME DI CUENTA DE ESO ,AL PONERME EN EL LUGAR DEL QUE VE LAS COSAS CON LOS OJOS SIMPLES DEL QUE SUFRE LA MARGINACION EN CARNE PROPIA.
    OJALA RECAPACITEN. Y PUEDAN VER ESTE CASTILLO DE CRISTAL, ESTE PAISITO QUE QUIEREN CONSTRUIR PARA UNOS POCOS,
    DANIEL MEZZINI, ARTESANO, PADRE DE DOS HIJOS DE LA ESCUELA DE EDUCACION MEDIA N8

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  18. Esta es una de las ultimas oportunidades para recuperar lo que esta a punto de perderse, la integridad y el nivel institucional. Colaboremos todos padres, docentes y alumnos en que la sociedad entienda los que esta pasando. No echemos a perder lo invertido en el año pasado, colaboremos en el presente y ceremos el éxito reflejado en nuestros hijos en el futuro.
    Ex-alumna del Nacional

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  19. perdon seremos va con s tengo mal el teclado

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  20. Los pibes en las aulas con los profes y los padres afuera en la vereda.
    Van a juntar a los chicos en grupos para que??? para lavarles el bocho a los de 1er y 2do año.

    Que les paso muchachos,no vivieron los 80 y ahora se hacen los reveldes....!!!

    Dejen que la gente estudie.
    Y es verdad los padres que laburamos no podemos participar de este carnabal.

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  21. ahh, Ex alumno, tambien

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  22. Bernardo Bracamonte14 de marzo de 2011, 20:02

    Hola a todas y todos. Mi nombre es Bernardo Bracamonte, soy profesor de educacion fisica y preceptor del turno tarde del colegio( o media 8, como mas les guste). Después de leer minusiosamente los comentarios enviados, y de haber participado en las asambleas de ambos turnos el dia de hoy, me quedan por hacer 2 reflexiones:
    1ª: Es muy fácil y envalentona el hecho de criticar y maldecir sin estar debidamente informado, y sobre todo hacerlo desde el ANONIMATO. Salvo Daniel.
    2ª: Invitar a TODOS, Daniel incluido, a hacercarse al Colegio, informarse, dar su opinión, escuchar posturas y debatir ideas, tal y como éste cuerpo docente hace con todos sus alumnos.
    Saludos para todos.

    Bernardo Bracamonte

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  23. Bernardo Bracamonte14 de marzo de 2011, 20:04

    Perdon, se escribe "acercarse".

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  24. Soy docente y mama de un alumno de 1º año que hoy con todos sus nervios y expectativas por las nuevas experiencias se llevo algo nunca vivido en ninguna institucion educativa. nadie se acordó que estos alumnos ingresan por primera vez?? que hay que recibirlos, contenerlos, apoyarlos y guiarlos...
    Por mas de 1 hora solo se escucho los relatos de docentes que querian justificar lo injustificable. El cambio de plan es algo que va a ocurrir mañana... en 1 semana... 1 mes...1 año... si o si esto va a pasar inevitablemente y todos lo saben, hagan lo que hagan nadie va a dar marcha atras y me parece justo sabiendo que la escuela pertenece a Provincia. Entonces... no me digan que esto de la Asamblea permanente va a favorecer.. solo va a retrasar todo! dejando a nuestros hijos sin clases e instigandolos a participar de debates en los cuales no me parece que eso sea LIBERTAD DE EXPRESION, porque los obligan a debatir sobre temas en los cuales ellos no deberian participar, deben concurrir a la escuela normalmente, no para aprender que todo en la vida se consigue TRANSGREDIENDO LAS LEYES Y NORMAS, que es lo que todos ustedes estan haciendo!!!!! estoy muy desilucionada con el colegio que elegi para mi hijo! jamas pense que pudieran llegar a tanto... no les interesó el ingreso de los alumnos nuevos, no les interesa la educacion ni que nuestro país salga adelante, porque estan inculcando valores que no son los lógicos en una comunidad educativa... Las cosas no se logran con amenazas, asambleas, dejando alumnos sin clases... las cosas se logran por las vias legales sin involucrar a los menores.
    y por ultimo me quedo una frase muy grabada de hoy "LOS PADRES MOLESTAMOS AL MINISTERIO DE EDUCACION" por mi parte no voy a molestar, voy a aclarar que estoy a favor de la nueva resolución, que son solo unos pocos los que pelean por eso y no la mayoria! hoy quedo demostrado.
    Espero que recapaciten y que la asamblea se levante, yo por mi parte no mandare a mi hijo hasta q esto se solucione, no me parece coherente que se pase falta durante los dias que el colegio ejerza dicha medida de fuerza que por cierto nos involucran a todos querramos o no. No me interesa que mi hijo participe, solo me interesa que vuelva a ESTUDIAR!!!!
    Aldana Toledo mama de alumno de 1º año de Escuela Media Nº8

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  25. Durante 14 años el ex Nacional se ha manejado con total independencia de criterio. Hay cosas que sin duda se habrán hecho bien, pero hay otras que no. Se insiste en que es una escuela de excelencia y, durante muchos años, para refrendarlo se afirmaba que era una escuela “perteneciente” a la UBA, cosa que era totalmente falsa. Posteriormente, cuando tales afirmaciones comenzaron a cuestionarse públicamente en el año 2008, las autoridades del colegio adecuaron su discurso en torno a la jurisdicción del Nacional diciendo que era una escuela “conveniada” con la UBA, cosa que tampoco era cierta. Durante años la cooperadora pagó horas de materias optativas que se sumaban a las que pagaba la DGCyE y que la escuela presentaba como obligatorias, como si fuese una escuela de gestión privada. Jamás conseguimos desde la cooperadora saber en qué horarios se dictaban las materias que la cooperadora solventaba, discriminándolas así de las que pagaba la DGCyE. Solamente nos presentaba la escuela una planilla con la cantidad de horas trabajadas y el importe por el que debíamos extender el cheque. No podíamos comprobar si lo que se pagaba efectivamente correspondía a horas reales dictadas, y no nominales. Me pregunto si la DGCyE habrá verificado si las horas optativas y de apoyo que pagaba, efectivamente se dictaban. Otra de las irregularidades que se transformó en práctica en la institución fue la de quitar la escuela del acto público. La cobertura de cargos provisionales y suplencias se realizaba desde la dirección del establecimiento siguiendo criterios propios, sin ningún tipo de publicidad previa o posterior. Creo que era hora de poner algunas de estas cosas en orden. No es posible que una camarilla docente, con algún apoyo político, consiga apropiarse de un espacio público de la manera como lo ha hecho en esta escuela llevando a cabo, paralelamente, una actividad curricular solventada en forma privada por los padres.
    Gustavo Bagú, padre de una ex alumna y ex presidente de la cooperadora.

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  26. SE CONFIRMAN TODAS MIS SOSPECHAS,,TODO ERA POR EL VIL METAL, ANTES CREIA QUE ERAN UNOS FASISTAS,,AHORA SE QUE DEFIENDEN PRIVILEGIOS! BAH, ES LO MISMO, O ACASO UN FASISTA NO ES MAS QUE UN BURGUES ASUSTADO?

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  27. DEFIENDEN PRIVILEGIOS, ES UN COTO CERRADO.

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  28. Ademas del "vil metal" y los "privilegios", hay intereses políticos. Los que comandan la batuta en estos momentos son muy activos políticamente (MST, PO y afines) y pertenecen a listas opositoras al Suteba local (lista celeste).
    Contraponiéndose a estos intereses, hay quienes tienen interes de que haya acuerdo rápidamente, que no haya investigaciones rigurosas, y que se eche un manto de piedad sobre los pecados idos.
    Gustavo Bagú (padre de una ex alumna y ex presidente de la cooperadora)

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  29. Bernardo,
    Entiendo tu posición, pero me gustaría que nos aclares... cómo y cuándo ingresaste? es decir, por vía de que acto administrativo, accediste al cargo de preceptor en ACTO Público realizado en la Secretaría de Asuntos Docentes, como marca la norma; o accediste a tu cargo porque te llamaron por teléfono del colegio, luego de que vos o un amigo o familiar dejara tu CV en la escuela.
    Qué antiguedad tenes? puntaje en el listado de Ingreso a la Docencia?
    Saludos
    Andrea García. Mamá de ex alumna y docente en el sistema (Deje CV en el año 2003)

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  30. A todos, por favor, firmen los mensajes porque sino no queda claro quién escribe.

    Aclaración, no me interesa que puntaje o títulos tiene Bernardo, solo lo señalo para dar cuenta del grado de informalidad y arbitrariedad que impera.
    Otra cosa, Bernardo revisa tu texto, hay otros errores de ortografía, sos profe de un colegio de excelencia?

    Atentamente. Andrea

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  31. Ahora van saliendo los trapitos al sol!!!! era lo que se sospechaba desde un principio y en toda esta jugada estan involucrando menores!!!!!!!!! lo unico que pido es que se reveea la situacion que ocurre en horario de clases con los alumnos!!!!
    Estoy esperando que llegue mi hijo y me cuente "su primer dia de clases". Espero que sea como me lo habian informado hoy por telefono, que los docentes estarian en las aulas con el alumnado dando clases o charlando sobre " el proyecto" (en el cual no estoy de acuerdo y lo vuelvo a decir) porque lo que se informa en este blog es exactamente todo lo contrario, "estarian en el patio divididos por años charlando sobre la Asamblea".
    Pido devuelta y lo seguire haciendo que no involucren a los menores en problemas que deben solucionar los adultos!!! Esto es lo mismo que ocurre cuando toman espacios publicos y meten a mujeres y niños dentro para que no los desalojen!!! por favor... y hablamos de escuela de excelencia!!!
    Aldana Toledo mama de alumno de 1º año de la escuela media Nº8

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  32. Si igual que los colegios privados religiosos cuando llevaban a los chicos para oponerse a la ley de matrimonio igualitario, una ley democratica votada por el poder legislativo.
    Daniel mezzini

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  33. Al que habla de fasistas, ¿por que no haberigua que tipo de calaña es este Gustavo Bagú.
    Se va a llevar una sorpresa.

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  34. No se ni quien es, pero si se comprueba lo que dice, es una cosa para pensar

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  35. no aldana no fue como te informaron por tel ,lleve a mi hijo que esta en 1º4 ,no tuvieron clases porque segun me dijeron los profesores estaban tomando previas,fui a las 16 hs a retirarlo y los alumnos estaban TODOS en el patio y no se tomo asistencia!!!asi que una cosa es lo que te informan y otra es la que sucede en el colegio...

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  36. gracias Valeria!!!!!! me dijo lo mismo mi hijo que juntaron a 1º 4 y 1º 3, (el esta en ese). solo tuvieron ingles 2 horas y nada mas, despues los convocaron para participar de las charlas, hicieron carteles, les explicaron y demas, muchas horas haciendo nada ahi adentro pasaron. yo no pase a buscarlo pensando que iban a hacer lo que me habian informado por telefono, pero veo que nada concuerda!!
    Sigo insistiendo en que no me parece que sea algo razonable para debatir con chicos de 12 años y menos sin nuestra autorizacion!!! Deberian enviar un comunicado por cuaderno preguntando que padre esta deacuerdo y cual no y ahi se veria realmente cual es la poblacion que esta interesada en esto realmente que lo dudo que sea mucha.
    Aldana Toledo mama de alumno de 1º año de la Escuela Media Nº8

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  37. ¿Mi calaña? fácil: soy quien los denunció.

    A Ud., valiente "anónimo" que sugiere que se averigüe cuál es mi "calaña", le digo:

    1) Se escribe AVERIGUAR no HABERIGUAR ... ¡¡por favor!! ¿Qué es Ud., docente, alumno...? ¡Qué escuela de excelencia la suya! ...

    2) Yo me presento con nombre y apellido.. y Ud. ¿por qué no lo hace también? ... así podemos AVERIGUAR su calaña... ¿no le parece?

    3) ¿QUE IMPORTA CUAL ES MI CALAÑA? LO QUE TIENE QUE IMPORTAR ES SI ES CIERTO LO QUE DIGO. Usted no me refuta.

    TENGO LA DOCUMENTACION QUE AVALA CADA UNA DE MIS PALABRAS QUE, DESDE YA, PONGO A DISPOSICION DEL QUE ASI LO DESEE.
    LA CITADA DOCUMENTACION HA SIDO PRESENTADA A LA DGCyE EN DIVERSAS DENUNCIAS.
    LA INTERVENCION DE LA DGCyE NO FUE UN HECHO CASUAL.

    Saludos
    Gustavo Bagú (padre de una ex alumna y ex presidente de la cooperadora)

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  38. Que fácil Aldana, manden por cuaderno de comunicados una encuesta y la contestas desde tu cómodo sillón.
    Por que no te acercas alguna vez al colegio a informarte en vez de opinar livianamente en un blog en donde cualquiera dice cualquiera.
    Yo estoy orgullosa de mis profes, de todos los alumnos y de todos los papás que se rompieron el lomo haciendo un nuevo proyecto para nosotros.
    Donde estaban caundo los necesitábamos? Se acuerdan ahora? Me doy cuenta que nunca pasaron por el colegio porque le hacen caso a lo que dice BAGÚ, ja ja ja, no saben que clase de gente es, se van a querer morir cuando se enteren, hasta a Elvira le pueden preguntar y les va a decir quien es ja ja

    Solci =) 5° 1° Aguante el nacio!!!!!!

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  39. Estimados, el debate sube de tono y se pasa rapidamente a la descalificación...
    Lamento informarle a los padres nuevos que están en presencia de un fenómeno curioso, por el cuál, que los argumentos o datos objetivos se refuten con insultos, es un detalle menor. Lo verdaderamente curioso es que se está frente a un culto de fé (ciega) y no hay nada que hacer... hace unos años eran "la UBA" aunque la universidad no supiera de ellos, ahora son "la excelencia" aunque sus profes (portadores de la excelencia) no tengan producción académica de ninguna clase... más adelante... quién sabe en que trasmutaran.
    Eso sí, que la escuela se maneje como un coto cerrado siempre.
    Un dato, ninguno de los profes de idioma tiene grandes pergaminos, a lo sumo algún nivel del idioma y con suerte una capacitación docente.

    Pero, no olvidar que estamos frente a creyentes y fundamentalistas prestos a mandarnos a la hoguera por herejes (jajajaja)

    Perdón... Elvira Latrónico, varias veces falseo licencias por enfermedad para irse a ... Europa.
    Creo que en el 2010 fue la última vez.
    Saludos
    Andrea García

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  40. Andrea García, sos poco seria, hablas pestes del colegio pero resulta que mandaste a tu hija a este colegio de privilegiados, no sólo eso, también dejaste CV para entrar a trabajar al nacional! En que quedamos? Sos como las chicas del suteba, se quejan del nacional pero hasta una de las ex secretarias generales del gremio mandaba a su hija a este colegio.
    Por último te aviso, en el proyecto consensuado con la provincia (que luego ellos desconocieron) está explicitado que se realicen todas las acciones estatutarias al igual que el resto de las escuelas de la provincia, asi que lo de coto cerrado es es un viejo y falaz latiguillo
    Hay que informarse antes de hablar.

    Alejo Mora, padre de alumno de 4° año y docente de provincia

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  41. Alejo: casualmente porque Andrea mando su hija al colegio sabe de lo que habla... si no la hubiese mandado estarias diciendole que no tiene legitimidad ni autoridad para opinar.
    Carlos Schwarz

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  42. Solci! te comento para dejarte bien en claro que se de lo que hablo y no estoy en mi sillon sentada como mencionas y me faltas el respeto que asisti el primer dia de clases en el cual lo primero que me encontre fue con alumnos ingresando a la institucion "de excelencia" con bombos, pitos y demás... en medio de un "ACTO DE INICIO DE CLASES" huibo que pedirles silencio reiteradas veces... vos me hablas desde tus humildes 16, 17 tal vez 18 años y te cuento para tu informacion que tambien soy docente y me interiorice en el tema!!!! ayer no pude asistir porq tengo a mi hija menor enferma y es por eso que me diriji de esa manera en el blog. Sigo insistiendo en que este proyecto es solo interes de muy pocos ya que el dia de inicio de clases ningun padre de los que esta a favor salio a dar explicaciones sobre el caso! solo lo hicieron los docentes.
    tambien sigo con mi postura de que el problema es de adultos y siguen involucrando menores, en consecuencia... le pregunte a mi hijo que habian estado haciendo durante la jornada de clases y me contesto hicimos carteles en contra de la Asamblea... o sea.... no entiendio nada y sin embargo lo obligan a participar de la misma!!!!! PATETICO DE PARTE DE DOCENTES Y PADRES INVOLUCRADOS EN ESTE JUEGUITO... los chicos no tienen ni idea lo que se reclama... pero clarooooo! para ustedes ver eso es decir todos los alumnos estan de acuerdo!!! y no es asi... hoy me dirijo al colegio a hablar con algun responsable!!!!!!
    Saludos Aldana

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  43. Mañana a las 18 hs en la puerta de Ex Nacional nos juntamos los padres que no estamos de acuerdo con la metodologia, que quede claro, del reclamo. para no transformar al Nacional en "Modelo" de Quilombo y come-cocos de los chicos. los esperamos.

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  44. Estimados, más de lo mismo!!!
    Vivo en San Isidro desde siempre (52 años) no tengo que explicar que conozco el colegio desde mucho tiempo atras, sea porque soy vecina, amiga de ex alumnos, o porque mi papá fue alumno... además digo lo que he visto y nada más. Señalo la irregularidad en los ingresos por la sencilla razón... que es más que cierta y me consta!!!
    Deje el CV cuando "creía" que el colegio era de la UBA. Pero, ¿debo explicarlo?... Cuanta gente habrá dejado su CV en todos estos años. El dato tiene fines de testimonio sobre la modalidad de contratación, sino vaya cualquiera a secretaria de inspección a tomar horas suplentes o provicionales en los históricos cursos del colegio.
    Alejo si el latiguillo es VIEJO (es decir algo que ya dejo de ser haceee muchooo tiempooo) informanos de aquellos actos públicos en secretaria de inspección o (porque no?) del MAD (Movimiento Anual Docente)...
    Agradezco al Sr. Carlos Schwarz, a quién no conozco, su pertinente respuesta.
    E insisto, estamos frente a una cuestión de fé.
    La vía argumentativa está en desuso!!

    He observado las ofensas que se le han dispensado a Daniel Mezzini (pregunto: algo que ver con la escribanía de la calle 3 de febrero?), a una mamá de nombre Aldana y a otros padres...
    ¡¡¡¿¿¿Y los argumentos???!!!
    Brillaran por su ausencia por los siglos de los siglos. AMEN!
    Andrea García

    PD: Alejo, el artículo 14 de la constitución abrió a fines del Siglo XIX un debate. Lo recordas? Te propongo que si vas a participar en representación de la excelencia, hagas gala de ella y presentes algo más que afirmaciones sin fundamentar. Intenta fundamentar desde tus sólidos conocimientos didácticos y curriculares, sin dejar de lado los alcances del art. 14 (política educacional básica). (Dejemos la new age y sus afirmaciones y creencias para los americanos)

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  45. Andrea: Ponele la firma que si estos agitadores tuviesen argumentos para responder, ya nos los hubiesen hecho tragar hace rato. No tienen argumentos, por eso la chicana, la descalificación, el bombo, el corte de calle, el escrache... Sabemos que, lamentablemente, eso funciona.
    Gustavo Bagú (padre de una ex alumna y ex presidente de la cooperadora)

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  46. Qué lamentables son las opiniones desde el desconocimiento...
    Daniel, tu discurso termina siendo lo que intenta criticar... profundamnete sectario. Tal vez no sepas que durante TODO el año pasado los padres nos reunimos en horarios accesibles para todos al menos una vez por semana e incluso algunos sábados. Esto además de concurrir en varias oportunidades a La Plata y participar en la Comisión Interclaustros que trabajó conjuntamente con la Direc de Provincia en este Proyecto que desde diciembre "dicen" que está listo.
    Yo soy una de las trabajadoras de las que hablás y me siento profundamente discriminada y ofendida por tus comentarios, porque durante todo un año hice un gran esfuerzo invirtiendo tiempo y horas de descanso por la educación de mis hijos. Como vos decís trabajando desde el anonimato y sin interferir en el desarrollo de clases.
    Claro, que si estuvieras informado también sabrías que no fue muy normal... ya que en estos beneméritos actos públicos a los que hace mención Andrea (aunque no menciona la presión que ejerce durante los mismos la dirigencia de SUTEBA) algunos irresponsables toman horas a las que luego renuncian dejando a "nuestros chicos" durante 15 días o más sin clases

    Andrea, me parece que lo verdaderamente ofensivo es usar una herramienta creada para el intercambio como estrado para un discurso partidario de barricada... sobre todo cuando se atribuye hablar de padres que no tiene idea el trabajo que vienen haciendo ni su afiliación partidaria.
    Me encantaría saber si alguno de ustedes se acercó a ver el "proceso" de todo el trabajo compartido que culminó en un Proyecto CONSENSUADO y que hoy no se quiere aplicar... ahí podrías ver, Andrea, que lo que esgrimís como argumentos en detrimento de los Profesores del colegio es, por lo menos, falto de sustento...

    Florencia Taubas (mamá de una ex alumna y dos alumnos)

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  47. Estimados todos, pero especialmente a la sra. Taubas, cuando se abre un foro, (como en el que estamos participando) pueden haber intervenciones que no nos gusten, o que francamente, nos disgusten, pero... son las reglas del juego. Se abre un foro para la libre participación de todo aquel que lo desee.
    No he podido descubrir, aún, que es lo que le causa tanto disgusto!!
    Aún no he recibido una respuesta pertinente a mis intervenciones.
    Ej: le solicito al preceptor Bernardo que exprese por cual acto administrativo ingreso a la escuela... y no responde.
    Contesta otra persona que no ha leído atentamente lo que escribí porque dice que "hablo pestes del colegio" y se pregunta, entre otras cuestiones, porqué mande a mi hija a "esa escuela de privilegiados"... No hable "pestes" menciono cuestiones que son más que atendibles por más que le molesta al Sr. Mora, y no entiendo a que viene eso de escuela de privilegiados porque jamás lo escribí.

    En relación a Florencia Taubas, no deja de sorprenderme que considere mis moderadisimas intervenciones como "discurso de barricada" (?)
    Y menos que incluya que me atribuyo hablar de padres cuando no tengo la menor idea a que se refiere.
    Sugiero: releer lo que escribí y encontrar alguna mención a padres del colegio ya que mis intervenciones han sido de carácter general, con preguntas puntuales a personas que han intervenido. Nada más. Lo demás es pura fantasía. En qué momento hable de filiaciones políticas? Jamás.
    Pero ya que hay tanta preocupación porque hay docentes que toman horas en "acto público" y luego abandonan las clases, estimo que será una minoría ya que solo los profes de 1° año ingresaron por acto público, el resto de profes ingresaron por la modalidad de contratación cerrada dentro del establecimiento (y también hacen uso del derecho a tomar licencia)
    Pero, ya que estás tan preocupada por las licencias irresponsables, ¿Qué pensas de las falsas licencias por enfermedad de Elvira Látronico con el objeto de cobrar su sueldo mientras recorría Europa? (dos sumarios, el último viaje fue en el 2010 y viajo con Cassinari)
    Sabías que en Sala de Profesores había un viejo cartel que decía "Enfermarse en Bs. As y recuperarse en París", te podría contar quién lo puso, pero soy discreta. Estoy informada de diversas cuestiones y desde distintos ángulos.
    Lo que si no conozco es el trabajo que han hecho uds, los padres. Entiendo que es muy loable que se hayan reunido para esas tareas.

    Pero ya que lo mencionas, quizás serías tan amable de explicarnos, tomando en cuenta el diseño curricular oficial, (con todas las referencias que sean necesarias, año, asignatura, página, etc) que contrapropuesta se ha realizado y de que modo ese contenido ha cambiado sustancialmente, y para mejor, en el proyecto de uds. Y ya que estamos que concepción de aprendizaje sustenta ese proyecto

    Y para finalizar, como regla básica de convivencia, me gustaría solicitar que se atienda a la letra del texto que publico y no me atribuyan palabras que no he dicho.
    Muchas gracias.
    Andrea G

    PD:los incluyo a todos en el debate acerca del art. 14. Que poco éxito han tenido mis puntuales consultas.

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  48. Andrea Gracias..!!!
    Hay muchas que no tenemos la capacidad de redaccion y de pensamiento que demostras y bien plasmas arriba.

    Gracias por Nivelar....., "Para Arriba".

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  49. Hola, mi nombre es Lautaro Mann Taubas, tengo 13 años y soy alumno de 2º 2ª (3º 2ª para provincia) del Nacional de San Isidro.
    Primero, les quiero decir a los que critican los errores de ortografia, que cuando se escribe en un teclado de computadora, se dice ERROR DE TIPEO!!!!(triste que tenga que aclararlo yo)
    Segundo, leyendo los comentarios, he notado que Daniel Mezzini y Aldana Toledo, estan a favor de la reforma. Sus comentarios me han provocado tantos sentimientos hostiles que no puedo nombrarlos todos. Me gustaria decirles que si les molesta que los alumnos no tengan clases, entiendan que con la reforma, sus hijos aprenden menos en 6 años de lo que aprenderian en 2 años sin la reforma. Y sepan que TODOS los alumnos de 7º y 1º, utilizan las asambles para socializar y no prestan atencion, por lo tanto no pueden criticar algo que no escuchan, algo que no les interesa. Y si usan las asambleas como horas libres, despues no lloren con sus papis diciendo que quieren estudiar para hacerse los buenitos. Y aldana, quiero decirte que si tu hijo va a 1º Turno Tarde, mientras yo hablaba en la asamblea criticando que su curso no estaba prestando atencion, ellos siguieron como si nada hablando con sus amigos. Al fin y al cabo, si a tu hijo le molestan las a asambleas, lo invito a pasar al frente y decirlo, y obviamente, justificarlo! Y desde mi punto de vista, que voy a todas las movilizaciones desde pricipios del año pasado, y las uso para informarme y expresarme y no para hacer sociales como tu hijo, aprendi mucho mas en las asambleas que en el aula, porque que yo sepa ninguna materia me va a ayudar a formar mis ideales y a defenderlos, y tampoco me va a enseñar que ante la injusticia no hay que mirar para abajo y obedecer, hay que protestar, porque la fueza de las mazas puede con todo! Y decir que los talleres fueron al pedo es una falta de respeto hacia profesores y alumnos, quienes se esforzaron por informarle a tu hijo porque se hacian las asambleas, y porque no habia clases normales, pero parece que tu hijo no presto atencion!
    Tercero, decir que los alumnos por ser menores de edad no tenemos que meternos en esto, es subestimar al estudiantado, tomarlo por estupido, y yo no soy ningun estupido, y se perfectamente porque lucho, y lo hago con conviccion. Y no porque mi mama me oobliga o poque me dice que decir y que pensar. Y lo compruebo diciendo que ella es kirchnerista y yo no, y discutimos sobre el tema todas las noches en la cena! entonces, si yo con 13 años puedo entender que pasa, y ya lo entendia el año pasado con 12, un chico de 11, 12 o 13 para arriba tambien puede entenderlo, pero para eso se necesita interes! Algo que tu hijo Aldana, parece que no tiene. Y les recuerdo que en el 2010, en capital, los alumnos que son MENORES, lograron muchisimas cosas con el Estudiantazo, que para los que no saben, fue una toma masiva de colegios. Entonces, si los alumnos no pueden meterse y los padres opinan como ustedes, quienes van a luchar? los profesores solos? Por favor, dejence de boludeces!

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  50. (CONTINUACION)

    Cuarto, quiero resaltar que Daniel y Aldana tienen hijos en 1º año, osea recien se enteran de que pasa. Entonces los invito a venir el sabado a las 10:00 am. en la puerta del colegio Nacional, para que digan lo que dijeron aca y esten abierto a las criticas que probablemente les hagan. Y si necesitan decirme algo yo voy a estar alli para escucharlos. Ah! Y lleven a sus hijos, OBVIAMENTE, asi hablo con ellos tambien, porque me quede muy enojado cuando medio turno tarde se CAGO en lo que yo, guido y santiago deciamos en la asamblea. Y mas les vale que no me digan que no estan infromados de lo que pasa, porque para algo hubo tantas asambleas y talleres informativos! Y no me digan que no pueden porque son padres trabajadores, porque la asamblea es un sabado juastamente para que puedan ir los padres.

    Por favor, asistamos todos a la asamblea del sabado y a todas las demas que alla, asi cada uno puede informarse y expresar sus opiniones para lugeo sacar conclusiones.

    Y si alguien necesita decirme algo, mi mail es: laucha_mann@hotmail.com

    Nos vemos el sabado,

    Lautaro Mann.

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  51. A Florencia Taubas:
    Me choca que vos, como docente de un Instituto Superior de Formación Docente te manifiestes a favor de una selección a dedo de docentes y cuestiones el Acto Público.
    Gustavo Bagú

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  52. Andrea,
    lamento muchísimo tu irritación... "sugiero releas el texto" y "atiendas a la letra del texto", mi comentario fue sobre tu concepción de "ofensivo", nunca dije que esos comentarios los hubieras hecho vos, de hecho fueron escritos por Daniel. Supongo que con tu "sapiencia" debés haber comprendido el contenido de sus comentarios...
    Coincido plenamente con vos en las actitudes "turbias" de Elvira, es más, lo hablé directamente en Inspección, vos lo denunciaste?
    En cuanto a las licencias hubo horas de licencias y de profesores que se jubilaron, de otros años, que fueron a acto público... y ya que lo mencionás podemos preguntarle a los padres de 7mo? 1ro? (el año pasado hubo dos primeros años...) si sus hijos tuvieros profesores todo el año...
    Veo que tenés un profundo conocimiento del Diseño y de cuestiones curriculares y en cuanto a tu pedido de compartir lo trabajado te pregunté si lo conocías y entiendo por tu pedido que no. Precisamente eso es lo que estoy sugiriendo, que se acerquen, que vean y escuchen, no porque sea amable, aunque sí lo soy, sino porque me interesa que todos participemos, opinemos y discutamos sobre la base de acontecimientos empíricos, no sólo sobre dichos y suposiciones. Te imaginarás que no fuimos a La Plata con un proyecto escrito entre gallos y medianoches... obviamente es un trabajo muy serio que hicieron profesores que realmente se comprometieron y dedicaron muchísimo tiempo, no me corresponde a mí hacerte las aclaraciones sobre aspectos pedagógicos, aunque en las Reuniones Técnicas sí las hice (porque me olvidé de agregar a las reuniones "las técnicas" en las que acordó lo estrictamente curricular y a las que también asistí...), si te parece, el sábado ponemos en común cómo quedaría la distribución horaria de los 6 años (en horas de 40' y los demás puntos que se consensuaron en este Proyecto. Verás que es el resultado de un trabajo serio y comprometido por el que nadie cobró un peso e invertimos tiempo y esfuerzo (digo, por los que dicen que "nos mueve el vil metal").
    Por último, sería bueno que dejáramos las agresiones y las vanidades de lado, no debería movernos ningún interés más allá del que estrictamente nos convoca: el Colegio de nuestros hijos, seguramemnte descubriremos que tenemos muchas coincidencias!!!
    A los que quieran, espero que sean muchos, los veo el sábado...

    Florencia

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  53. Menos mal que Nacional San Isidro hay uno solo. Imaginemos lo que sucedería si de cada establecimiento escolar partiese un planteo semejante. ¡Qué fragmentación le ocasionaría al sistema educativo! Me recuerda al movimiento separatista genovés que quería independizar a La Boca del resto de la república, allá por el 1876. Siguiendo el paradigma del Nacional yo podría, por ejemplo, reunirme con mis vecinos y exigir la separación de nuestra manzana de la jurisdicción municipal, argumentando que nos administramos mejor que lo que lo hace el municipio. ¡Por favor! ¿Dónde estamos?
    Gustavo Bagú

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  54. Gustavo,
    Lamento qué te choque o te deje de chocar de mí... Mi condición docente nada tiene que ver en esta discusión... acá soy una madre más. Pero ya que sabés tanto sobre mí, deberías saber que en Superior se "concursa", se otoga puntaje a un proyecto, a los antecedentes y luego se defiende ante directivos internos, externos, profesores y alumnos... Creo que no es lo mismo que para en Inicial, Primaria y Media... Por otra parte, si no sabés mi opinión acerca de las designaciones me encantaría que no opinaras... simplemente una cuetión de respeto.
    Florencia

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  55. Florencia:
    Claro que sé que en Superior se concursa. Esa es la legalidad de ese nivel, así como en Media y Elemental hay otra legalidad. Lo que me choca es que tu opinión sea contraria a la legalidad (que rige en Media). En cuanto a eso de que, “ahora opino como mamá… ahora opino como docente”, más allá de lo que cada uno de nosotros opinemos de esta cómoda actitud, quiero recordarte que el Estatuto Docente no da espacio para tantas comodidades. Acá te transcribo el artículo 6 con algunos incisos que creo vale la pena recordar.
    ARTICULO 6° : Son obligaciones del personal docente:
    b) Observar dentro y fuera del servicio donde se desempeñe una conducta que no afecte la función y la ética docentes.
    e) Conocer, respetar y cumplir el presente estatuto.
    g) Respetar las normas sobre jurisdicción y vía jerárquica en lo docente, administrativo y disciplinario.

    Gustavo Bagú

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  56. Florencia:
    En realidad no sé tanto de vos. Te conozco de cuando era presidente de la cooperadora en el Nacional. Fuiste a una reunión por el corte de gas. Aún recuerdo tu intervención, estabas a favor de qué se diera clase hiciera frío o no. A los gritos hiciste callar a Latrónico y a Cassinari. ¡¡Todo un mérito!!
    Hace dos o tres semanas te cruce en tu ISFD, donde soy alumno. Te saludé pero no me reconociste. Creo que tenían reunión de personal.
    Gustavo

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  57. Gustavo,
    lo siento... no entiendo...
    estás insinuando que mi actitud no es ética? Te pido por favor que te retractes y que limitemos nuestras intervenciones en este ámbito, como dije antes, a lo que estrictamente nos convoca. Por lo demás no tengo ningún problema en discutirlo en privado, tenés mi mail. No pienso prestarme a tu juego... por cierto, el año pasado no te vi por el Colegio, tu aporte hubiese sido muy valioso...

    Florencia

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  58. Lautaro mann!
    Quiero aclarar las cosas sin animo de ofenderte, pero me parece que cada cual puede tener su opinion y nadie debe desmerecer al otro por eso. Vivimos en un pais libre.
    Primero: quiero decirte que no es grata la forma con la que te dirigis al hablar de "MI HIJO" no lo conoces y por tus supuestos, pensas que es uno de los que hacian sociales y demas. te transcribo tus dichos: "...si tu hijo va a 1º Turno Tarde, mientras yo hablaba en la asamblea criticando que su curso no estaba prestando atencion, ellos siguieron como si nada hablando con sus amigos..."
    Te aclaro que en la escuela hay varios 1ros y que ingresaron mas de 200 alumnos en el turno tarde, entonces... no hables de mi hijo sin saber quien es.
    Segundo: transcribo tus propias palabras textuales denuevo para que no hayan malos entendidos "...Y sepan que TODOS los alumnos de 7º y 1º, utilizan las asambles para socializar y no prestan atencion, por lo tanto no pueden criticar algo que no escuchan, algo que no les interesa..." Vos mismo lo decis "NO LES INTERESA" por eso no los convoquen,no los involucren en esto.
    Tercero: vos decis "...Al fin y al cabo, si a tu hijo le molestan las a asambleas, lo invito a pasar al frente y decirlo, y obviamente, justificarlo!..." lee lo que escribi en el comentario anterior y jamas mencione que a mi hijo le molestan las asambleas, A MI ME MOLESTAN LAS ASAMBLEAS, que te quede claro que no es lo mismo. Ni vos ni nadie puede obligarlos a pasar al frente ni justificar nada. No tenes el derecho ni las facultades para pedir semejante proposito.
    Cuarto: Vos decis "...porque que yo sepa ninguna materia me va a ayudar a formar mis ideales y a defenderlos, y tampoco me va a enseñar que ante la injusticia no hay que mirar para abajo y obedecer, hay que protestar, porque la fueza de las mazas puede con todo!.."
    Mi opinion al respecto sin desmerecer el tuyo obviamente es que no estamos mirando hacia abajo y obedeciendo... estamos aceptando una reforma que esta en toda la provincia implementada. Es la unica institucion que se rige bajo otra normativa y si pertenece a esta jurisdiccion es hora que esto se haga factible.
    En mi caso sigo insistiendo que con protestas y asambleas permanentes no se logra nada... Pregunto... A quien no le molesta cuando hay paros de colectivos, trenes, cortan puentes, avenidas... creo que en esos casos no estas deacuerdo con las medidas de fuerza que implementan los trabajadores. A nadie le gusta verse afectado cuando va al trabajo por alguna manifestacion en plena avenida principal no??? llegadas tarde, perdida de presentismo y demas... esto es exactamente lo mismo,un grupo minoritario domina a la masa. Continua...

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  59. Quinto: Esto jamas lo dije!!!!!! buscalo de donde salio y por favor informame porq en mi comentario anterior no figura "...Y decir que los talleres fueron al pedo es una falta de respeto hacia profesores y alumnos, quienes se esforzaron por informarle a tu hijo porque se hacian las asambleas..." (pido aclaracion sobre esto)
    Sexto: Yo no subestimo a nadie ni catalogo a ninguna persona de estupida (te lo aclaro) pero son menores y este problema es de los adultos, aca se mueven intereses que ni ustedes conocen ni van a conocer eso esta muy claro.
    septimo: textuales palabras tuyas "...si yo con 13 años puedo entender que pasa, y ya lo entendia el año pasado con 12, un chico de 11, 12 o 13 para arriba tambien puede entenderlo, pero para eso se necesita interes! Algo que tu hijo Aldana, parece que no tiene..." tenes que entender algo Lautaro... no a todas las personas les interesa militar, aprecio tus ganas por involucrarte, opinar e interesarte pero cada uno decide si quiere o no hacer esto. Que a vos te interese no significa q a otros de tu edad tambien. Por algo no todos somos politicos, ni doctores, ni abogados... cada uno decide que profesion le agrada segun sus intereses. Si a mi hijo no le interesa y a mi no me preocupa a vos te tendria que interesar mucho menos. Yo soy la madre y la que lo educo, no vos. (va con respeto)
    Octavo: de tus palabras "...para que digan lo que dijeron aca y esten abierto a las criticas que probablemente les hagan. Y si necesitan decirme algo yo voy a estar alli para escucharlos..." Porque nos van a criticar??? si la libertad de expresion es valida!! en todo caso mas que criticas deberian tratar de exponer y justificar todos sus pedidos de la No Reforma Educativa para el Nacional no te parece??? Cuando uno se reune escucha todas las opiniones y expone su postura, luego se llega al consenso, me parece q las criticas estan de mas... Me encantaria asistir pero trabajo, igualmente conozco padres que opinan igual que yo y van a ir asi que despues conocere lo que se debatio!! Espero haberte aclarado todo y te pido que de ahora en mas midas tu lenguaje hacia mi persona y mi hijo. Seguramente nos crucemos en algun momento asi que seria grato de mi parte conocerte pero no para discutir ni agredir, sino para intercambiar opiniones..
    Saludos. Aldana

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  60. Estimados todos,y respondo en especial a Florencia Taubas.
    Me gustaría volver a intervenir (soy Andrea G.), basicamente para continuar con una de las líneas de debate que he planteado, aquello que algunos señalan como "la excelencia" y que se ha constituido en un acto de fé según mi leal saber y entender.
    Deberé ser BREVE en función de mi escaso tiempo. Aclaro que NO VOY A ENREDARME EN RESPONDER A ALGUNAS PALABRAS QUE ME ESTAN DESTINADAS (para dar un simple ejemplo: sapiencia), porque de ese modo la discusión se desvirtua al infinito.
    Florencia, debo rectificar un error, el segundo viaje (2° sumario) fue en el 2009, y quiénes montaron en cólera (al igual que en el primero) fueron los propios docentes y preceptores que debieron pedirle explicaciones a Archain (ex vice) y a Margarita Fernández (actual vice). Puedo contar los pormenores, pero no viene al caso en este momento, simplemente, estimo que no es la actitud esperable de una dirección en serio.

    Los actos públicos que mencionas para las horas de profes que se jubilan, fueron INTERNOS, es decir para que otros profes del mismo colegio los tomaran (y sobre esos actos hubo mucha queja porque no todos los profes fueron igual tratados). Esta modalidad es lejana a la normativa común a todas las instituciones, esas actas fueron refrendadas por secretaria de inspección, como parte de los acuerdos especiales que la escuela ha CONSENSUADO con las autoridades de provincia.
    Estoy informada. Bien informada.

    Estos temas no son menores señalan prácticas que afectan a todos los docentes y generan una endogamia al interior de la escuela.

    En relación a la encomiable tarea técnica que han llevado adelante para reescribir el diseño curricular modificando y mejorando lo que la provincia propone, no me has respondido a mi consulta. La recuerdo, solo solicito que señalen un punto del diseño (con todas las aclaraciones del caso) y su mejorada contrapropuesta, además que expresen la concepción del aprendizaje que sustentan. Espero tu respuesta.

    Detalle no menor, han notado que este foro es el más interesante?, con más aportes y debates?. Que bien!!

    En relación a la invitación del sábado, quizás vaya personalmente a plantear estas cuestiones teóricas y legales. Por qué no? Pero, primero avancemos en las respuestas que estoy solicitando.
    Saludos y gracias.

    Andrea G.
    PD: Me parece fantástico que vuelvan a intervenir los padres de 1°.
    Y a la persona que me agradecio, yo le agradezco a ella su amabilidad.

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  61. Estaria bueno que vieramos la pelicula "la ola", Hay varias conductas que se asemejan a lo que esta pasando en el ex Nacional, Por favor veanla y que cada uno saque sus conclusiones.
    Daniel Mezzini

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  62. Florencia:
    QUOD DIXIT, DIXIT.

    Mi aporte al CNSI y a la comunidad fue la denuncia de todas las irregularidades, ilegalidades y corrupciones alli enquistadas... hacer salir la verdad a plena luz del dia. No es poco, y no fue facil; tampoco actue solo. Me toco soportar mucha agresion dentro del colegio. Tampoco fue facil para mi hija, pero lo acepto con valor y me apoyo en todo momento, actitud que me lleno de admiracion y orgullo. Es importante vivir como uno enseña.

    Por algo el dicho de "quien se prepare a decir la verdad, mas le vale tenga un pie montado en el estribo". Aprendimos que la "excelencia" del Nacional, se defiende a gritos, insultos con bombo y prepoteando.

    Cualquier colaboracion de mi parte, sera en el sentido de lo ya hecho, hasta que la regularizacion del colegio sea un hecho concluido.

    A Daniel Mezzini: me motivaste para ver "la ola".

    Gustavo Bagu

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  63. Hola a todos,
    Tengo un segundo libre y aprovecho para solicitarle a Florencia que me envíe el texto del proyecto a mi casilla de mail.
    Ya que voy a ir a la reunión quiero leerlo con detenimiento. Sería imposible participar en la discusión y tratamiento de un proyecto de esa envergadura sin leerlo antes. (24 hs de antelación es realmente poco tiempo)

    Igualmente y para que no se desdibuje la participación en el foro, sigo solicitando a los foristas que respondan a las consultas que ya he realizado (Punto del diseño a modificar, contrapropuesta, concepción de aprendizaje y debate sobre el art. 14.)

    Yo personalmente creo haber dado respuesta a todas las consultas que me han realizado, pero si alguna no quedo clara, me la reiteran y respondo del modo más claro que me sea posible.

    Vamos animense a escribir!!!

    Daniel, no ví la peli, pero voy a tratar de alquilarla.

    Mi mail: andygdog58@gmail.com

    Saludos.
    Andrea G.

    PD: Consulta, cómo hago elegir mi perfil y dejar de ser un participante anónimo? Gracias!!

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  64. Andrea:
    La pelicula esta en YOUTUBE ... ya se de que se trata, la conozco por comentarios. Voy a verla antes de opinar.
    Gustavo Bagu

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  65. Estimados,
    Antes que nada me gustaría destacar, que más allá de las distintas posiciones expresadas en este foro, muy democrático por cierto, hay un punto que nos unifica a todos: EL INTERÉS Y POR EL DESTINO DEL NACIONAL DE SAN ISIDRO O MEDIA Nº 8 (como más les guste) .
    Me parece que para que esta discusión sea realmente productiva deberíamos referirnos y debatir sobre el ACTUAL PROYECTO, elaborado y consensuado entre las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, (Subsecretario de Educación: Daniel Belinche, Directora de Educación Secundaria: Claudia Bracchi, Director de Gestión Institucional: Marcelo Hernandez, Directora de Gestión Curricular Marina Paulozzo, Inspectora Distrital : Sra. Roa, etc.) los docentes, los padres ( elegidos democráticamente en una reunión de cooperadora a principios del 2010) los alumnos, los exalumnos ( a través del centro de exalumnos), y las autoridades del colegio.
    El gran debate es: ¿Estamos de acuerdo o no con este proyecto? ¿Lo conocemos realmente? Luego sí podemos debatamos sobre que acción es mejor que otra, donde seguramente va haber diferencias, y es sano que así sea.
    Saludos
    Fabian Gaggino

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  66. aldana, te respondere personalmente, porque intente hacerlo aca pero no se porque se borro mi comentario y no tengo tiempo para volver a escribirlo (era muy largo).

    Saludos,

    Lautaro Mann.

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  67. Estimados,
    Totalmente de acuerdo con Fabian.
    Y para mejor difusión de ese texto, que te parece si lo publican en este foro?(obviamente no como un comentario) así lo leemos con tranquilidad.
    Supongo que si tanta gente participó en su redacción debe haber circulado ese documento desde el inicio del trabajo de escritura. Por supuesto, no estoy solicitando los sucesivos borradores, solo el documento que se decidió, democráticamente, como el definitivo.
    Se lo pedí a Florencia Taubas, quién participó de las reuniones técnicas, pero también te lo solicito a vos y a los profes y padres (y, por qué no? a los alumnos) que participaron y por supuesto, a quien abrio el foro. Me parece una excelente idea que TODOS lo leamos en la inteligencia que se trata de un documento público.
    Te reitero mi mail
    andygdog@gmail.com

    Sin embargo, no quiero dejar de soslayar que abrí una consulta a debate (podes ver mis anteriores intervenciones, xq ya la escribí varias veces) y me gustaría que todos (y vos también) participen.
    Espero el archivo en mi casilla. Mil gracias!!

    Saludos a todos!

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  68. PERDON, CORRIGO MI MAIL QUE LO EXCRIBÍ MAIL en la última intervención.
    (en la anterior estaba bien)
    Acabo de chequear mi casilla y no recibí nada aún.

    andygdog58@gmail.com

    Saludos
    Andrea García

    ResponderEliminar
  69. Gustavo,
    perdón... sigo sin entender...

    Andrea,
    me encantaría que trataras de entender... dije exactamente lo mismo que Fabián...
    En cuanto al proyecto, está disponible en fotocopiadora, el archivo del que supongo hablás es el de la distribución horaria... alguien te dijo que "reescribimos el Diseño"?, si lo hicieron te mintieron... se hizo una profunda lectura para reacomodar las horas y "re-nombrar" materias. No sé si alguien podrá mandarte el archivo, no lo tengo en mi poder, aunque me parece que lo mejor sería que pudiéramos verlo todos juntos el sábado, hay explicaciones técnicas que podrán darte mucho mejor los profesorres.
    Por último:
    no tengo tiempo, ni ganas, de seguir usando un espacio abierto para el intercambio (espacio con muy poca convocatoria durante todo el año pasado...) para responder a ofensas, ironías ni provocaciones, no tengo que rendir cuentas a nadie... quienes tengan ganas de COMPARTIR el trabajo que hicimos, opinar y aportar serán bienvenidos el sábado. Me encantaría conocerlos personalmente!

    Florencia

    ResponderEliminar
  70. Entiendo que les bajaron la orden de BASTA, no más con el foro... se complicó mucho, no resultó como esperaban... y no hay respuestas para dar a lo que acá se pregunta.

    Justo estaba por escribirles, especialmente a vos Andrea, y contarles lo que averigüé hoy.
    A pesar que la DGCyE TITULARIZO a todos los docentes que no entraron por acto público (díganme si esto no es buenísimo) la bronca subsiste porque la escuela pierde los módulos de 40 minutos que pasan a ser reemplazados por módulos de 60 minutos en el año 2012. Con esta modificación, se les podría crear el problema de superposición horaria a los docentes que tienen horas en otras escuelas. Es esto por lo que se están peleando y metiendo a los alumnos y a toda la comunidad en el medio.

    Esto es todo Andrea, no tienen nada para mostrar, y menos a vos que entendés de estas cosas y que no te pueden engañar con cualquier pavada. Es como cuando pedíamos ver el PEI, o cuando pedíamos ver la documentación que avalaba que el colegio pertenecía a la UBA, como aseguraban hace unos años ... en ese colegio: LA MENTIRA ESTA INSTITUCIONALIZADA.
    O se tiene fé, o sos un hereje.

    Padres de primer año: toman nota de esto que se dice aquí, si todavía no les suena, ya lo hará.

    Gustavo Bagú

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  71. Después de como lo abuchearon y lo silbaron al Licenciado Iván Thisted el año pasado, es entendible que la gente dude en ir a meterse al Nacional a cuestionar lo que están haciendo. Por eso te invitan a ir Andrea, va a ser una experiencia inolvidable...
    Gustavo Bagú

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  72. Gustavo,
    Si me decís a donde, con gusto te envio el proyecto, lo encontrás tambien en la fotocopiadora de la escuela o se lo podés solicitar a cualquiera de los integrantes de la DGCyE antes mencionados, el centro de exalumnos también deberían tenerlo, ellos participaron orgánicamente de todas las reuniones.
    Respecto al foro, sigue abierto para que todo el mundo se siga expresando sin ningún tipo de limitaciones.
    Saludos y te espero el sábado.
    Fabian Gaggino

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  73. Afloja un poco Gustavo,
    ¡Me parece que estás medio paranoico!
    Carlos Saravia

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  74. Soy Andrea y respondo:

    Estimados,
    No leí todos los comentarios que siguieron porque me detuve en el último de Florencia Taubas.

    Y digo,

    A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBA

    Caramba, gente, creen que soy tan ingenua como para no darme cuenta que no tienen nada escrito, es decir, sólida producción teórica propia. Obvio, pero frente a la insistencia general e incluyendo el comentario de tu hijo que expresa que lo que se estudia en el Nacional en dos años es lo mismo que lo que se estudia, con la reforma, en seis años (en otros colegios). Resultaba interesante indagar de que se trataba.

    Y si, frente a la descalificación y el destrato que se les propinaba a otras personas, (tuviera acuerdo, o no, con ellos), intervine simplemente poniendo presión sobre aquellos aspectos que hacen a la "excelencia" es decir, las bases constitucionales de la educación, la configuración de una praxis, el recorte curricular... ¿y qué respuesta obtuve? la confirmación de algo que ya sabía, que todo era ... nada, ¿recordas tus palabras? "...se hizo una profunda lectura para reacomodar las horas y re-nombrar materias"..."
    Que novedad!!!!
    Es decir, sres. que re-nombrar materias y
    re-acomodar horarios es una estrategia curricular y didáctica de tan alta efectividad que te permite hacer en dos años lo que en otros lugares se hace en seis. Re-gracioso!!!

    Se podría ver de dos maneras, la primera (y la que hubiera sido preferible) es que hubiera algo sólido y de interés digno de ser tratado.
    La segunda (y lamentablemente era la que yo suponía) es que caíste como un chorlito porque al seguirme en el debate y no tener con que hacerlo, desnudaste tu prepotencia y tu falta de argumentos.

    Descomunalmente gracioso.

    Ni sueñes que me voy a molestar en leer nada de eso que "crees" que es algo, que decis que esta en biblioteca. Por favor, que ocurrencia.

    No te molestes en contestar, va a resultar tedioso. Y no te equivoques, o seguis creyendo que no sabía donde estaba parada.

    Saludos
    Andrea G.

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  75. Me imagino que los padres que estuvieron hoy reunidos con el vice director David Luzi le pidieron el proyecto?, o quizás si se olvidaron de solicitarle a las autoridades del colegio (se supone que son ellos los que tendrían que poner a disposición de todos el proyecto) se lo pidieron al ex presidente del centro de estudiantes allí presente? Participó de todas las reuniones de comisión con las autoridades de la provincia. Ojalá hayan pasado por la fotocopiadora
    Sería bárbaro que ya lo tengan.

    Alejo Mora

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  76. ES LAMENTABLE QUE NOS PELIEMOS COMO CHICOS . Q ENTIENDAN, LOS PAPAS QUE EL AÑO PASADO SE MANTUVIERON ALEJADOS, QUE NADIE SE LLEVA NINGINA BANDERA .YO COMO TODOS LOS QUE EL AÑO 2010 BAJO LA LLUVIA ,EL FRÍO , NOS REUNIAMOS UNA VEZ POR SEMANA PARA DELIBERAR QUE HACER PARA QUE NOS ESCUCHARAN.FUIMOS A LA PLATA,AL CONSEJO DELIBERANRE,HABLAMOS CON TODAS LAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN ,NOS COMUNICAMOS CON ESCUELAS DE LA CIUDAD DE LA PLATA QUE HABIAN PASADO POR LO MISMO, TRABAJAMOS HACIENDO UN PROYECTO PARA NO PERDER MATERIAS ,Y MANTENER LA ESTRUCTURA DE NUESTRA ESCUELA EN COMUN ACUERDO CON LOS TECNICOS DE EDUCACION .
    DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA :
    LA ESCUELA ,QUE ELEGIMOS PARA NUESTROS HIJOS POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA,POR HACERLOS PARTICIPAR DEMOCRÁTICAMENTE,EN ASAMBLEAS ,POR HACERLOS PENSAR ,REFLEXIONAR SINO NOS UNIMOS TODOS AHORA, SE UNDE,COMO HA PASADO CON EL RESTO . PIENSEN,¿QUE ESTA PASANDO EN LAS UNIVERSIDADES QUE LOS CHICOS NO ESTAN PREPARADOS PARA CURSARLA ? ES GRATIS TODO ESTO??

    ES LAMENTABLE QUE ALGUNOS PAPAS NOS ETIQUETEN CON PARTIDOS POLÍTICOS Y ESCUDANDOSE EN ESO NO PARTICIPEN .SOLAMENTE DEFENDEMOS ESTA ESCUELA POR TODA SU TRAYECTORIA .
    LOS ESPERO EL SÁBADO ,NECESITAMOS DE USTEDES ,ESTO ES UNSA ENSEÑANZA DE LUCHA PARA TODOS .LILIANA ,MAMA

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  77. Lautaro de dejo mi mail por si queres contactarme por alli!! con mucho gusto podremos seguir dialogando desde alli. toledo410@hotmail.com

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  78. A Carlos Saravia:
    Estuve cinco años en la cooperadora del colegio conociéndolo por dentro. No importa lo que se diga, la gente sólo aprende en carne propia, y los fanáticos, sea por conveniencia o por ignorancia, (o por fé, como dice Andrea) son inmunes a la razón y a los hechos. No obstante, la palabra es libre.

    Lo positivo es que el colegio hoy, 2011, no es el que era en 2007... cambio que costó poner en marcha.. los funcionarios de la DGCyE también, como muchos en este foro, eran reacios a la realidad, pero se consiguió. Muchísimas cosas se han sincerado y finalmente la provincia lo está ordenando...

    Los que quieran acceder a los antecedentes y a la documentación, no tienen más que solicitarlo.

    Gustavo Bagú

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  79. HOLA A TODOS: LES RECUERDO QUE EN LOS AÑOS 90 ESTA ESCUELA NO FUE TRANSFORMADA ,POR LA LUCHA DE PADRES , DOCENTES , ALUMNOS Y LA ACTUAL DIRECTORA .TODOS PARTICIPABAN. ASI SE LOGRO SALVARSE DE ESTE DESASTRE EDUCATIVO.
    NO FUE POR NINGÚN ESPIRITU SANTO, NI LA MAGIA DE NINGUNA BRUJA ,NI TAMPOCO SENTADOS ESPERANDO LA CARROZA .

    TAMPOCO CREO QUE LA HAN ELEGIDO POR QUE QUEDABA CERCA ,O POR QUE ES LINDA ,SINO POR QUE ES UNA ESCUELA CON EXCELENCIA EDUCATIVA Y TRAYECTORIA EN PARTICIPACIÓN SOCIAL.

    POR TAL MOTIVO PARTICIPEMOS PARA SEGUIRLA TENIENDO Y NO DESTRUYAMOS SU EXCELENCIA

    LOS ESPERO EL SAB.19 10H LILIANA ,MAMA

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  80. Pero Gustavo... estás un poquito nervioso... te molesta perder protagonismo???
    Mirá vos... "lo que averiguaste" se dijo claramente en todas las asambleas que se hicieron desde febrero y está en toooodos los carteles que se pegaron... En serio, digo, si podès ser serio... no querés participar y enterarte? Podrías dejar de desparramar pavadas!!!

    Andrea... muy largo, no tengo tiempo... (tengo que "estudiar las tablas" con mi hija menor) Si querés cuando nos veamos hablamos... como te dije, me encantaría conocerte y darte todas las respuestas que pueda y si hay alguna que no tengo, la averiguamos juntas...
    Eso sí, tratá de leer el Anexo y sobre todo el Anexo 1 de las Adecuaciones curriculares, así no perdemos tiempo.

    Florencia

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  81. Uyyy! ¡Cómo me sacaste la ficha Florencia! ...veo que sos muy perceptiva. No hay detalle que se te escape.. eh? ;););)
    La pérdida de protagonismo me tiene postrado che. Las horas de terapia que me llevará superarlo...

    Eso que, según vos, discutieron en febrero del año pasado, lo denuncié (junto con otros) hace tres años, más vale tarde que nunca, Florencia.

    El sábado es uno de los días que curso en el ISFD... participaré desde allí y a mí manera.


    Gustavo Bagú

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  82. Alguien puedria hacer un resumen de la reunion de hoy?
    Gracias

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  83. Gustavo,
    no sólo no podés escuchar, tampoco podés leer...
    Qué dije "que discutimos desde febrero del año pasado"???
    Sigo sin entender... sigo esperando que te retractes, o por lo menos... te calles!!!

    Florencia

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  84. ¿¡Seguis sin entender, Florencia!?. Ya a esta altura, a la luz de lo que voy leyendo, no me sorprende. Lo que estás diciendo ahora es que, "opino como vos, o me tengo que callar".
    Te seguís equivocando.

    Te repito: Quod dixit, dixit (lo dicho, dicho está). ¡Cómo me voy a retractar de lo que es verdad!

    El reclamo del Nacional San Isidro es una CUESTION GREMIAL en un disfraz de calidad académica que ha conseguido enganchar a gente que, o bien, no entiende la naturaleza problema, o que lo hace pero persigue otros intereses.

    Gustavo Bagú

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  85. Florencia:
    Confiando en tu honestidad, es decir que hay algo que verdaderamente no te cierra y que no se trata de una postura retórica: aclarame que es lo que no entendés. Para evitar aburrir al resto de los lectores con un contrapunto que ya parece ser personal, propongo continuarla por email, o hacerlo en forma personal en, por ejemplo, un café. Habiendo yo propuesto el medio, cédote la elección del lugar. Mi único pedido es que no me cites en la cantina del colegio.
    Gustavo Bagú

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  86. Ah ... cierto, mi email: gustavobagu@yahoo.com.ar

    Gustavo

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  87. para mi esta bueno que debatan por este medio, si no hay nada que esconder, cual es el problema, Acuerdo con gustavo que esto es un reclamo gremial, y es mas no veo porque pegan al proyecto "este grupo de docentes", como si ellos no estan, no hay proyecto. Sigan debatiendo. Me interesa y ya saben mi posicion de no reconocerle a esta ni a ninguna otra asamblea capacidad de tomar medidas que interrumpan el normal funcionamiento de las clases.
    Daniel Mezzini

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  88. Daniel:
    Coincido con vos en que ningún reclamo tome como rehenes a los alumnos, que son el futuro del país. Más allá de la merma por la pérdida de horas ...¿¡Cuál es la lección que se extrae del proceder en este conflicto!?
    Vamos a terminar siendo un inmenso piquete esporádicamente interrumpido por elementos de trama urbana.

    Mediante la extorsión se pretende dejar sin efecto, en beneficio de las prebendas de unos pocos, la legalidad acordada en beneficio de todos.

    Gustavo Bagú

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  89. Daniel, Gustavo,
    El sábado pasado hubo una asamblea en el colegio, muy concurrida por cierto, de la que participaron padres con distintas posturas, incluso participó la dirección del colegio.
    Como lamentablemente ninguno de ustedes pudo acercarse, les es imposible tomar nota de que vuestros argumentos ya son anacrónicos.
    De todas maneras les comunico que este miércoles a las 18:30 hs. continuamos debatiendo sobre el proyecto, pues quedaron muchos padres por hablar.
    Sería muy interesante que puedan participar así compartimos sus inquietudes.
    Saluda atentamente
    Fabian Gaggino

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  90. Interviene Andrea G.

    Estimados,
    Creo razonable pasar por alto algunos comentarios malintencionados y abocarme a lo que es central: "el proyecto" del CNSI que parece que marca "la diferencia con el resto de las escuelas."
    Un padre, Fabian G., me lo envió a mi mail y pude echarle una mirada y... son tantas las cuestiones que podría señalar... que excedería este espacio.
    En principio el citado "proyecto" es un apendice al Diseño Curricular para la Escuela Secundaria de la Provincia de Bs. As.
    Este anexo es realmente breve, brevísimo (49 carillas o 25 páginas) y vendría a dar una solución a aquellas cuestiones propias de la historia institucional de este colegio.
    A saber:
    1- ¿Qué hacer con el curso de ingreso?
    2- ¿Cómo resolver la situación laboral de los docentes de los idiomas frances e italiano?
    3- ¿Qué hacer con las horas institucionales? y... ¿Cómo darle un carácter obligatorio a las materias electivas? ... preservandole el trabajo a los docentes.

    Estas preguntas se responden con sólo leer el "proyecto".

    Para empezar, en relación al punto 1- curso de ingreso (histórica vaca sagrada de la institución y fuente de ingresos para varios),
    se transforma en un curso obligatorio y GRATUITO de nivelación para los ingresantes.
    Ya veremos como se financia esto.
    Sugiero que los mismos profes lo dicten en la segunda quincena de febrero, ya que para esa altura todos los docentes debemos cumplir horario en la escuela.

    El segundo tema: los idiomas italiano y francés, se mantienen su dictado (parecería que este es uno de los grandes logros de la comunidad de padres y docentes) ya que DGCyE los autoriza a continuar con esos idiomas.

    En relación al último punto: las horas institucionales.

    Los padres han prestado consentimiento para que sus hijos cursen obligatoriamente algunas materias electivas. Estas materias serán incorporadas al certificado analítico pero no modificaran la denominación del título: Bachiller en ciencias sociales. Igual que en el resto de los colegios.

    El apendice "proyecto" no deja lugar a dudas, ver página 4:

    - Una estructura curricular donde se sostienen las materias de la orientación en Ciencias Sociales a las que se suman cargas complementarias de Física, Química, Biología, Arte e idiomas. Al respecto se hacen ajustes en las cargas horarias anuales y en la ubicación de materias para garantizar los ciclos de formación y la REASIGNACIÓN de los docentes (Ver apartado adecuaciones). Estas materias serán consignadas en los certificados analíticos. (Anexo)

    Es decir, la escuela se ha normalizado, tiene el mismo diseño de la provincia y ha blanqueado, incorporando a su curricula, un grupo de materias extracurriculares, el sorteo (o por otro medio) de los idiomas (modo de hacer obligatorias las asignaturas frances e italiano) y un curso de nivelación obligatorio y gratuito.

    El título del texto anticipa que se tratan de "adecuaciones curriculares" y en general cuando se "adecua el curriculo" el DESTINATARIO es el estudiante.
    Queda claro que no se discute ni fundamenta esta necesidad sino que se trata de sostener y garantizar la carga horaria de los docentes.

    En principio recomiendo que si van a considerar "el proyecto" del colegio, pidan además de este escueto anexo, el diseño que corresponde a cada uno de los seis años de la escuela secundaria. (algo más de 1500 páginas)

    Saludos
    Andrea G.

    PD: Me hace gracia que definan y repitan que se trata de una "EXPERIENCIA ÚNICA", por lo que implica desde la perspectiva del curriculum oculto (Jackson, Perrenoud, Giroux, entre otros).
    El curriculum es el recorte de aquello que una sociedad considera pertinente y valioso. No es neutral ni aséptico. Hace explícitos ciertos valores a la vez que invisibiliza la ideología que les da vida. En este caso una perspectiva de clase.

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  91. Andrea,
    El curso de nivelación ya se realizó este año tal cuál lo sugerís en el punto 1.
    El miércoles próximo a las 18:30 hs. habrá una asamblea en el colegio y sería interesante que pudieras participar.
    Saludos
    Fabian Gaggino

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  92. Andrea,
    Como te imginarás el proyecto "consensuado" fue el producto de una larga negociación.
    La denominación del título, los términos "experiencia única" y "adecuación curricular", entre otro puntos, no estaban en el espíritu del borrador elaborado por la comunidad educativa.
    Pero como vos ya lo sabrás, en toda negociación ambas partes tienen que ceder algo.
    Te esperamos el miércoles.
    Fabian Gaggino

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  93. Fabián:
    Entiendo que decís que el curso de nivelación se dictó en la segunda quincena de febrero. ¿Es esto así?

    ¿Cómo se financió?

    Gustavo

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  94. Andrea:
    Gracias por tu mensaje. Muy interesante lo que decís. Decís que "hay más" ... ¿podrías dar una idea de qué se trata?

    Gustavo Bagú

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  95. Gustavo,
    El curso de nivelación lo realizaron los docentes dentro de su horario, dado que en esa fecha ya están concurriendo normalmente al colegio.
    Te reitero la invitación para el miércoles, sería interesante poder debatir todos estos temas y sobre todo resolver algunas cuestiones.
    Este espacio puede llegar a ser válido, pero personalmente creo que si no se pueden plasmar las ideas, se transforma en un mero acto masturbatorio.
    Saludos
    Fabian Gaggino

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  96. Realmente me parece muy bueno que el curso de nivelación se haya dictado en esas condiciones.

    Maravilloso cuánto han cambiado las cosas desde 2007. Sería una incoherencia de mi parte interferir con un proceso que he contribuido a poner en marcha, pero al que todavía le falta un poco. Por este motivo agradezco pero al mismo tiempo declino la invitación.

    Saludos
    Gustavo Bagú

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  97. Interviene Andrea G.
    Estimados,
    En principio creo que lo principal ha quedado claro. Leí el "proyecto" y les presenté mis más sencillas conclusiones.

    Otras cuestiones podrían debatirse, como por ejemplo, la fragmentación del Sistema Educativo Argentino durante la década de los ´90 y la creación de circuitos educativos diferenciados, permitiendo a cada escuela su propio PCI, proyecto curricular institucional. (¿les suena familiar?)

    Es decir, la discusión podría ir para largo y resulta preferible en aras de lo actual dejarla atras.


    En relación a la invitación que me realizan para que asista a las asambleas, me parece que no tiene sentido que asista, en principio porque no tengo hijos en la escuela y no creo que corresponda. Sin embargo, esta invitación me preocupa y me pregunto, si del mismo modo en que yo podría participar activamente de estas asambleas, otros, ajenos al colegio podrían participar y ser oradores y "hacer el aguante" a una u otra posición.

    Por lo tanto no voy a ir y no porque no tenga más de una palabra para decir, sino porque no corresponde.
    Además no me viene en gana conocer a ciertas personas que han participado de este foro transgrediendo las más elementales normas de amabilidad (e inclusive de comprensión de textos).
    Me queda agradecer al papá que, con honestidad, me mandó el texto por mail, lo que no significa que estemos de acuerdo.

    Queda pendiente en este foro que podamos escuchar otras voces.

    Saludos
    Andrea García

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  98. Andrea:
    Leyendo tu mensaje me surgió la siguiente duda:
    ¿Qué pasaría si un alumno repite de año por una de las materias electivas?
    ¿No podrían los padres recurrir a la Justicia?

    Gustavo Bagú

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  99. A Andrea, y a todo el foro:
    Días atrás mencioné que la gente más activa en estas "asambleas" del Nacional era gente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, del Partido Obrero y afines. Puedo confirmar que los compañeros delegados del Nacional han llevado apoyo partidario de otros distritos a las asambleas del Nacional. Quiero suponer que los participantes de estas asambleas deben estar al tanto de esto.

    Gustavo Bagú

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  100. Comentario 100!!!

    Gustavo, en relación a lo que preguntas acerca de un eventual problema por las electivas...
    Y si, podría suceder. Dejame que vea bajo que ordenamiento legal se le dio curso a la citada adecuación.
    Saludos
    Andrea G.

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  101. Daniel:
    Ví "La Ola" y considero que tenés razón. Ambas dinámicas tienen semejanzas, con la diferencia que en la película todo empieza como un inocente experimento de aula. El fascismo viene en todas las tonalidades... negro, rojo, verde ...
    Saludos
    Gustavo Bagú

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  102. Hay algunas cosas que son muy claras:

    Se defienden 'privilegios'. Porque viven en San Isidro tiene derecho ano ajustarse a las normas de la educación pública?

    Se oponen al paso a las clases de 1h, porque 'hay docentes de muchas años que perderían sus cátedras'. Un argumento de infradotados. No importa que sea mejor pedagógicamente, lo importante es no perder la quintita...

    El PO, MAS y Cia 'apoyan' la lucha. Están en todo su derecho de oponerse al gobierno K. Lo que es repudiable es que disfracen la lucha contra el gobierno en una lucha por 'los derechos educativos de los alumnos'

    Un saludo cordial...

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  103. Parece que este foro ya está muerto... qué paso con los debates?

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