jueves, 30 de diciembre de 2010

Teminó el año y del proyecto: ¡NI NOTICIAS!

Hoy 30 de diciembre se llevaron a cabo las últimas actividades escolares y nuestro colegio reabrirá sus puertas a mediados de febrero.
Al día de la fecha absolutamente nadie nos puede garantizar con que plan de estudios y con que docentes nuestros hijos iniciarían el ciclo lectivo 2011.
No es una exageración, terminado el ciclo escolar 2010, las autoridades educativas de la provincia de Bs As no han dado aún una solución concreta al conflicto desatado hace ya 10 meses, solo promesas, que a esta altura del año todos escuchamos con justificada desconfianza.
Durante todo este tiempo, los docentes, alumnos y padres hemos puesto todos nuestros esfuerzos en buscar una resolución positiva a este prolongado conflicto.
Tanto es así, que estos tres actores de la comunidad educativa fuimos los que elaboramos y pusimos a disposición de las autoridades provinciales los borradores del nuevo proyecto, en el que se contemplan los ejes del proyecto educativo que elegimos para nuestros hijos, hicimos propuestas y contrapropuestas y fuimos parte de todas las instancias de discusión.
Lamentablemente, al día de hoy, no conocemos ni un documento escrito por parte de la conducción del colegio haciendo algún tipo de aporte.
Hemos sido pacientes, siempre hicimos propuestas, no hemos realizado ninguna medida extrema en función del diálogo pero llegó fin de año y no hay resolución ministerial firmada que diga cual es el proyecto educativo del colegio que regirá a partir del 2011.
¡No bajaremos los brazos porque está en juego la educación de nuestros hijos!
Responsabilizamos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) que el inicio del ciclo lectivo 2011 en el Nacional de San Isidro no esté garantizado.
Ratificamos nuestro compromiso en defensa del proyecto educativo del colegio y de la escuela pública, laica, democrática y formadora de pensamiento crítico.
Agradecemos a todos los que se acercaron a dar una voz de apoyo, los seguimos necesitando.
Como padres estamos orgullosos de haber compartido con nuestros hijos, sus docentes y muchísima gente que se solidarizó con el reclamo una formidable experiencia, que es la de pensar y defender una educación mejor, un futuro mejor.
Hemos sido parte de un proceso de elaboración colectiva sumamente enriquecedor, basado en profundos valores democráticos.
Este 31 a la noche, junto a nuestros afectos, también levantaremos nuestras copas por lo hecho, por lo caminado, por lo que vendrá.
Felicidades para todos

COMISIÓN DE PADRES EN DEFENSA DEL NACIONAL
30 de diciembre del 2010

1 comentario:

  1. Un enorme reconocimiento a los padres y docentes, por el esfuerzo, la garra y el compromiso en esta lucha, brinden con mucho orgullo por el camino trazado!

    ResponderEliminar