sábado, 11 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE PADRES

Resolución de la reunión de inter-claustros
del viernes 10/12/2010

En la reunión de inter-claustros, de la que participaron padres, docentes y alumnos, se realizó el análisis del documento enviado por la DGCyE el día jueves por la tarde.
Consideramos, que si bien el documento refleja en general lo acordado en la última reunión en La Plata, los siguientes puntos no están claramente contemplados:

• No se considera la situación de los profesores de inglés y de los que están finalizando carreras docentes. Se pide el plazo a agosto de 2013 (se había conversado con el Sr.Ameal de julio de 2013) dado que es el mes en el que hay turnos de exámenes en los Institutos de Formación docente.
• Falta aclarar que para titularizar no es imprescindible que el docente que posee título habilitante según el nomenclador vigente esté inscripto en el listado oficial (hay docentes que no se anotaron en 2010)
• Con las horas extraclase no avalamos que ningún docente pierda una sola hora, sean estas titulares o provisionales. Sí, que se le reasignen funciones en virtud de las necesidades institucionales.
• Consideramos que en el contexto actual de la escuela debe garantizarse la democratización en la toma de decisiones y para ello esa reasignación debe decidirse en un “Consejo Consultivo Ampliado”, en el que exista una representación amplia de toda la comunidad.
• Por otra parte, hay que agregar la modalidad de designación de hs. extraclase en caso de cese de algún docente, conforme lo conversado con Uds.
• Pedimos que se contemple explícitamente la situación de los docentes que incrementarán su carga horaria en casos de reasignación por modificaciones curriculares y el caso de los Prof. de italiano y francés que no cuentan con listado oficial.
• Falta definir la situación de la materia optativa lógica y contemplar a francés e italiano en la fundamentación de la estructura curricular (sólo se menciona inglés)

Se reenviaron estas observaciones a la DGCyE, cuyos representantes se comprometieron a analizarlas el próximo lunes.
Por otra parte, más allá del documento escrito, nos pareció importante conversarlas personalmente; por lo que se solicitó una entrevista para la semana entrante.

Queremos destacar que si llegamos a esta instancia fue gracias a la participación, al compromiso y al esfuerzo de padres, docentes y alumnos.
Y que nunca perdimos de vista que estamos defendiendo la educación que elegimos para nuestros hijos.

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