jueves, 30 de septiembre de 2010

SINTESIS DE LA JORNADA DE PADRES DEL VIERNES 24/09

ORDEN DEL DIA:

1. ANÁLISIS DE LA PROPUESTA OFICIAL ENVIADA POR LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN CURRICULAR:

2. DEBATE Y CONCLUSIONES

Dado que muchos de los padres presentes manifiestan su desconocimiento sobre el estado de las negociaciones y el tenor del documento presentado por las autoridades provinciales, se realiza una introducción a cargo de los integrantes del claustro de padres que participa de las reuniones junto a profesores, alumnos, ex -alumnos y la dirección, con las autoridades de la provincia.

Se solicita al profesor Fabián Barela que realice la explicación correspondiente a los aspectos curriculares y al anexo 2 referido a la estabilidad docente.

· Se intercambian consideraciones entre los padres presentes, llegándose a las siguientes conclusiones:

· Se observa con suma preocupación que la "Síntesis" enviada por las autoridades provinciales, para ser distribuida a padres y alumnos, es inexacta. Ya que la misma no refleja el contenido del documento que supuestamente sintetiza.

· El documento presentado por las autoridades de la provincia lejos de contemplar los pedidos realizados desde principio de año por los padres del Nacional de San Isidro, intenta enmascarar la inserción del mismo en los planes de la Escuela Secundaria. Como venimos sosteniendo desde un principio, nosotros hemos elegido no solo un colegio, sino un proyecto educativo que consideramos superador de otros del sistema de educativo.

Por tal motivo rechazamos la propuesta, ya que no garantiza la continuidad de las condiciones de enseñanza-aprendizaje que elegimos para nuestros hijos.

· Solicitamos que se nos garantice la continuidad de todo el cuerpo docente con sus espacios curriculares existentes y la concentración horaria, pues consideramos al mismo como eje fundamental del actual proyecto del colegio.

· Decidimos la elaboración de un “nuevo documento” que contemple al Nacional de San Isidro como una Experiencia Única que nos garantice la continuidad del Proyecto pedagógico integral que elegimos para la educación de nuestros hijos.

· El diseño curricular debe mantenerse enfocado a las ciencias en general. Por tal motivo debe contemplarse un título que abarque las sociales, las biológicas y las exactas, tal como se viene enseñando hasta hoy, de acuerdo al diseño curricular vigente en nuestro colegio.
Este título no es nominal ni figurativo, sino que les abre a nuestros hijos el panorama de elección hacia múltiples carreras.

· Pedimos que no se tome como condición para el ingreso al Nacional de San Isidro el radio de residencia de los alumnos.

· Que se garantice la realización de un curso de nivelación no eliminatorio para los aspirantes al ingreso, de tal manera que puedan sostener un nivel de estudio óptimo como punto de partida hacia un secundario superador.

· Consideramos que para la elaboración del “nuevo documento” la mayoría de nosotros, como padres, no contamos con la idoneidad necesaria para trabajar los aspectos pedagógicos y en lo referente a la organización de la estabilidad docente. Decidimos solicitar al cuerpo docente y autoridades del colegio, la participación en las comisiones redactoras que están organizando.

Creemos muy importante acercar nuestros aportes como padres y que
el nuevo documento cuente con apoyo de todos los claustros.

· Acordamos realizar una próxima reunión de padres para el día 05/10/2010. En dicha reunión se efectuará el análisis del “nuevo documento” elaborado por todos los claustros. La fecha de esta convocatoria podría variar de acuerdo a la finalización de la elaboración del documento.



Comisión de padres en defensa del Nacional.
http://padresporelnacionalsi.blogspot.com

Comprometidos con una escuela pública, gratuita, laica, formadora de pensamiento crítico y democrático.

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